LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS OFRECIDOS A EMPRESAS Y PARTICULARES

Servicios de reparación, mantenimiento e instalación de una amplia gama de aparatos del hogar y la industria.

¿Necesita saber si merece la pena reparar su viejo electrodoméstico?. Puede pedir un presupuesto para la reparación de su aparato electrodoméstico y de esa manera evaluar si es más conveniente para usted comprar uno nuevo o repararlo. Casi todas las reparaciones se realizan a domicilio, aunque las averías electrónicas tengan que ser reparadas en el taller, ya que se hace necesario al tener que manipular placas de circuitos integrados con herramientas de precisión de medición o para soldaduras.

El servicio de asistencia técnica de electrodomésticos incluye el desplazamiento al domicilio, la evaluación y valoración de la avería y la reparación in situ del electrodoméstico a tratar. En todo caso, los materiales, recambios y repuestos son de la mejor calidad y, cuando es necesario, los originales de cada marca.

 

Principales tipos de electrodomésticos que se reparan :

electrodomésticos gama blanca
FRIGORÍFICOS, REFRIGERADORES Y NEVERAS

Este tipo de electrodomésticos son aparatos que mediante un sistema de compresión y evaporación de un gas dado, expulsa el calor del interior traduciéndose de esta forma en frío. Por esta razón, los frigoríficos y refrigeradores, al estar constantemente trabajando para mantener una temperatura programada, están sometidos a tensiones mecánicas de manera usual y corren el riesgo de sufrir una avería. Todas estas averías pueden ser cubiertas por el servicio técnico de C.I.T. sin ningún problema.

CONGELADORES

El congelador funciona de la misma forma que un frigorífico, aunque éste tiene que conseguir una temperatura mucho más baja que el refrigerador. Por lo normal, un refrigerador tiene que conseguir bajar la temperatura entre los 4ºC y 0ºC. Un congelador debe mantenerla entre -20ºC para la congelación, y -30ºC para la ultracongelación. Estos aparatos también están sujetos a posibles problemas y averías que el servicio técnico de C.I.T. puede solucionar.

LAVADORAS

La lavadora es el electrodoméstico que más probablemente pueda sufrir una avería técnica. Esto es debido a que es uno de los aparatos más usados y además su funcionamiento es casi en su totalidad mecánico. La mayoría de sus componentes sufren un desgaste por rozamiento además de la acción corrosiva de agentes como el agua y la cal. En el servicio técnico de C.I.T. se da solución a cualquier problema o avería técnica que pueda darse en su lavadora.

SECADORAS

Este tipo de electrodoméstico está destinado a secar la ropa una vez ha acabado el programa de la lavadora y ha salido la colada ya centrifugada. Su funcionamiento se reduce a la inyección de aire caliente en un tambor giratorio que ahueca la ropa para un secado más homogéneo. Como las lavadoras, las secadoras tienen también un gran porcentaje de componentes mecánicos y por ello son muy susceptibles de averiarse.

LAVAVAJILLAS

Este aparato está destinado al lavado de vajilla, cristalería y cubertería. Su funcionamiento es mecánico y los últimos modelos incluyen una electrónica muy avanzada para la detección de usos de detergentes, cantidad de carga, etc. mediante el uso de sensores. Al igual que las lavadoras tiene problemas de corrosión por agua o por la cal.

COCINAS

Las cocinas son unos electrodomésticos que conllevan la instalación, el mantenimiento o revisiones habituales y la reparación obligatoria por parte de técnicos especializados, con título de instalador autorizado. Además, estos aparatos están sujetos a inspecciones periódicas de las correspondientes Delegaciones Provinciales o Autonómicas del Ministerio de Industria, puesto que se trata de instalaciones que presentan riesgo de fugas de gas, incendio o explosión, si son cocinas de gas. Las cocinas a gas tienen averías mecánicas o de instalación, aunque también de desgaste. Las cocinas eléctricas se suelen averiar mucho más porque sus componentes son algo más delicados que los de la cocina a gas.

CAMPANAS EXTRACTORAS

Los problemas más comunes que pueden surgir con una campana extractora son de índole mecánica en su mayoría. Al consistir en un ventilador eléctrico (que al tener las palas invertidas crea un vacío que se tiende a ocupar por el humo de la cocina) la fricción constante de su eje puede llegar a deteriorarse con el tiempo. También se puede dar algún caso de avería electrónica en los más modernos. Sea como sea, conviene tener un buen servicio técnico de garantía y confianza a quien encargar la reparación de la campana extractora. Confíe en C.I.T. electrodomésticos.

PLACAS VITROCERÁMICAS

Las placas o encimeras, más conocidas como vitrocerámicas, son la gran innovación en el mundo de la cocina por sus principales ventajas frente a las cocinas tradicionales a gas: limpieza, rapidez, economía, comodidad y seguridad. Al constar de una plancha de cristal vitrocerámico que hace de transmisor del calor o de las ondas electromagnéticas, este tipo de electrodomésticos funcionan con componentes electrónicos susceptibles de averiarse.

HORNOS

Actualmente, los hornos son a gas o eléctricos. Por ello, las averías más normales suelen ser de naturaleza electrónica. En los hornos a gas, los problemas que pueden surgir son parecidos a los de las cocinas a gas: suelen ser averías mecánicas o derivadas de una instalación deficiente. Además deben estar sujetas a mantenimiento y revisiones periódicas ya que se pueden dar inspecciones obligatorias por parte de las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Industria al tratarse de aparatos con riesgo de incendio o explosión. Las averías de los hornos eléctricos son más habituales y están centradas en problemas electrónicos.

  • canon-logo
  • durabrand logo miniatura
  • salora logo miniatura
  • bose logo miniatura