Antes de cualquier reparación le damos un presupuesto telefónico GRATIS

CIT le ofrece el servicio puerta a puerta para que no tenga que preocuparse de nada.

1

atencion-personalizada

Lláme al 91 284 16 18 o rellene nuestro formulario.
Una operadora tomará sus datos.

2

entrega recogida a domicilio reparto-sat

Uno de nuestros técnicos acudirá a su domicilio en el mismo día y procederá a la reparación de su TV

3

reparacion

Si es necesario el traslado al taller, le ofrecemos una TV de sustitución.

4

entrega a domicilio servicio de reparacion

Una vez reparado, lo recibirá cómodamente en su casa.

REPARACION TELEVISION LCD , PANTALLAS PLASMA, TV LED

El departamento de reparaciones de televisores de pantallas de plasma / LCD / TFT / LED / 3D es el mayor de la organización.

Dada la complejidad de estos aparatos, se requiere una manipulación muy especializada y especifica para el tratamiento y reparación de todos los chasis y sus componentes. Asimismo, las instalaciones han de estar adaptadas con unas condiciones de refrigeración particulares.

La electrónica contenida en los televisores de pantalla plana demanda una continua formación técnica con una constante actualización de la información.

Con la incorporación de los sistemas de refrigeración y los laboratorios, nuevamente CIT se pone a la cabeza del sector  en España, siendo pionera en ambas instalaciones. En la actualidad, es la única empresa nacional de reparación que dispone de todos los medios para la manipulación especializada de los nuevos televisores, monitores y todo tipo de pantallas de plasma, LCD y LED.

La implantación de laboratorios garantiza una mayor durabilidad de todos los circuitos del televisor y sus componentes, pudiendo ser detectados posibles fallos aun no apreciables por el usuario. De esta forma se sustituirán o modificarán ciertas piezas del televisor por sistemas más actualizados y/o con mejores prestaciones, llegando incluso a utilizar todo tipo de híbridos y emuladores.

Asimismo, la empresa dedica especial atención al embalaje y transporte de los televisores a fin de garantizar al cliente que su aparato le será entregado sin ningún desperfecto.

banner televisión
Los televisores de pantalla plana: Más Información sobre los televisores de Plasma, LCD y LED

Las tecnologías basadas en plasma, LED y LCD han revolucionado la producción de televisores planos de pantalla grande: no sólo mejoran la calidad de la imagen, sino que suponen un importante ahorro en el consumo de energía del televisor. Otra innovación es el campo de visión, que se ve ampliado a hasta 170 grados con relación al plano de la pantalla sin que haya distorsiones. Es decir: no importa desde donde se mire la pantalla, la imagen siempre se ve perfectamente.

La tecnología LCD y TFT

Los monitores de cristal líquido, o LCD, son ya conocidos por los usuarios de ordenadores con pantalla plana. Pero esta tecnología está ya bien implantada en los televisores domésticos. Las pantallas de LCD tienen excelentes contraste y nitidez. Además de visualmente atractivos, son mucho más económicos que los ya desfasados televisores tradicionales, con tubo de rayos catódicos. El ahorro de energía puede suponer hasta un 40%.

El uso de cristal líquido en monitores de grandes tamaños ha crecido los últimos dos años. El obstáculo principal residía en la fabricación de un “mother glass” – substrato de vidrio producido específicamente para LCD – grande y ancho lo suficiente para monitores superiores a 21 pulgadas. Los avances considerables en este sector en los últimos años han supuesto un beneficio importante para los fabricantes.

El brillo de la imagen, uno de los puntos débiles del LCD, ha sido mejorado con el uso de la tecnología TFT (thin film transistor), un transistor que alimenta cada píxel de la pantalla de forma separada. Sin embargo, el avance supuso un incremento en la complejidad del proceso de fabricación, ya que un sustrato con cuatro paneles de resolución 800×600 píxeles usa aproximadamente 5,8 millones de transistores, más de lo que contiene un procesador Pentium.

La Tecnología de los televisores de plasma

Las televisores de plasma han sido casi relegados por los LED y LCD, aunque, inicialmente supusieron la mejor opción para lograr pantallas planas con óptima calidad de imagen y grandes pantallas que se podían integrar en cualquier ambiente del hogar.

Las TV con pantalla plasma son un conjunto de células, conocidas como píxels, compuestos de 3 sub – pixels correspondientes a los colores rojo, verde y azul.

En una pantalla plasma, ciertos gases emiten luz al ser sometidos a una corriente eléctrica. Los plasmas más modernos contienen una mezcla de gases que emiten luz ultravioleta. Se utiliza la reacción de los gases en un estado plasma con los fósforos en cada sub – pixel para producir luces de color (rojo, verde o azul). Estos fósforos son del mismo tipo que aquellos que se utilizaban en aparatos convencionales de tubo de rayos catódicos (CRT) como las televisiones y las pantallas convencionales de ordenador de hace tiempo.

Con este sistema de pantalla de televisión, la alta precisión de color se obtiene gracias a que cada subpixel es controlado por electrónica avanzada para producir más de 16 millones de distintos colores. El resultado es que el espectador recibe imágenes perfectas en una gran pantalla cuyo grosor es menor de 10 cm.

Más información sobre la television plasma

Los televisores de plasma se conocen desde hace años dentro de la gama de pantallas planas. Se fabrican a partir de 40 pulgadas, ya que en tamaños más pequeños su visualización no sería idónea. Hace ya algún tiempo que los televisores LCD y LED arrinconaron, en cierto modo, al televisor de plasma, ya que, los primeros han reducido en gran medida su coste de fabricación, pudiendo competir fácilmente, con los televisores plasma.

Podríamos decir que el funcionamiento de los televisores de plasma es muy similar al de los neones de los carteles que se ven en la calle o a los fluorescentes de nuestras cocinas.
En el año 1936 un inventor e ingeniero hungaro describe los principios para la construcción del primer televisor de plasma y, en 1964, un equipo de la universidad de Illinois crean las primera pantalla de plasma. Esta pantalla era monocroma de color naranja y fue diseñada para ser usada con el ordenador PLATO.

Pero no es hasta 1992 cuando Fujitsu lanza la primera pantalla de plasma a color de 21 pulgadas y, posteriormente, en 1997, junto con la marca Philips, pone a la venta  televisores de plasma de 42 pulgadas a todo color, aunque su precio era demasiado elevado (superior a los 12.000 dólares).

Ventajas e inconvenientes de los televisores de plasma

Como ventajas frente a otros sistemas podemos relacionar las siguientes:

  1. Los televisores de plasma tienen un ángulo de visión mayor que los televisores LCD.
  2. Son los que se fabrican en tamaños realmente grandes, siendo el más grande fabricado hasta la fecha, de 150 pulgadas.
  3. Las pantallas de plasma consiguen negros mucho mejores que los televisores LCD y LED.

Sus inconvenientes:

  • Suponen un coste energético mayor que los LCD y LED.
  • Su vida útil es menor que los LCD.
TV departamentos

TELEVISORES LED

Los televisores LED son los más nuevos en el mercado del televisor pensado para los hogares y, realmente, están compitiendo duramente con los televisores LCD, por lo que parece que se impondrán en las ventas sobre otros sistemas.

El primer televisor LED que se presentó en el mercado fue el QUALIA 005, de la marca SONY, en el año 2004, el cual utilizaba la tecnología de retroiluminación RGB Dynamic LED.

En 2008, Sony saca al mercado el televisor LED Bravia ZX1 o KLV, que fue el primero en utilizar la retroiluminacion Edge-LED que conseguía tener un grosor de tan solo 1 cm.

No obstante, actualmente, el LED auténtico solo se usa para pantallas gigantes, tales como las que se ubican en estadios de futbol o grandes almacenes, ya que, por ahora, los LEDS más pequeños son demasiado grandes para generar píxeles lo bastante pequeños para ser utilizados en televisores de tamaños habituales en los hogares. En realidad, los televisores LED actuales son, televisores LCD que disponen de una retroiluminación diferente, cambiando los fluorescentes de cátodos fríos (CCFL) por lámparas LED. A pesar de todo, los actuales televisores LED aportan ventajas frente a los LCD, aunque estas ventajas varían dependiendo de la forma de retroiluminar con LEDS.

Por tanto, el funcionamiento de los televisores LED es parecido a los televisores LCD, variando únicamente, en la distinta retroiluminación, tal y como se ha indicado anteriormente. Salvo eso, no existen más diferencias entre los televisores LED y los LCD. Cada pixel está formado por tres subpíxeles de cristal líquido coloreado con los colores primarios rojo, verde y azul y retroiluminados por medio de LEDS de alta intensidad.

EL TELEVISOR DE TUBO - INFORMACION SOBRE TELEVISORES CONVENCIONALES CRT

El televisor convencional o de pantalla de tubo tiende a desaparecer, siendo sustituido por el televisor de pantalla plana. Sin embargo, aún existe una gran cantidad de televisores de este tipo en funcionamiento muchos de los cuales son de excelente calidad de imagen por lo que en muchos casos puede resultarle más interesante conservar su televisor en vez de comprar uno nuevo. En este caso, es muy posible que necesite adaptar su televisor convencional a las nuevas tecnologías como la televisión digital terrestre o TDT, especialmente para estar preparado para el apagón analógico.

Los televisores CRT o de tubo de rayos catódicos son los televisores que hasta ahora todos hemos tenido en nuestros hogares y que, cada vez más gente, está cambiando por los nuevos modelos de pantalla plana. Pero, aunque no lo parezca, esta no es la primera tecnología empleada en televisores, sino que la precedió el televisor electromecánico.

En la última década han ido descendiendo progresivamente las ventas de este tipo de televisores dando, desde el año 2008, paso a los televisores LCD, no solo en España, sino en todo el mundo.

Los televisores CRT están compuestos de un tubo de rayos catódicos con el que se genera la imagen, dentro del cual se ubica un cañón de electrones que emite un haz constante de electrones que choca contra la parte más ancha del tubo. que está cubierta con una capa de fosforo que se ilumina cuando los electrones chocan contra ella, consiguiendo así la visualización.

Los televisores a color disponen de 3 cañones de electrones lo que chocan contra la pared que, a su vez, está dividida en pequeños círculos o líneas con los colores primarios (rojo, verde y azul). Estos cañones realizan barridos constantes en la pantalla muy deprisa, dando la sensación de estar visionando una imagen fija cuando la verdad es que cada uno de los subpíxeles es encendido en secuencias.

Los dos tipos de tecnologías en televisores CRT son:

Mascara de Sombra: Consiste en una capa metálica realizada con una aleación llamada invar o FeNi36 que está compuesta de hierro y níquel. Ésta tiene multitud de pequeños agujeros que separan a los subpixel de cada color
La ventaja de este material es que tiene un porcentaje de expansión por calor muy inferior a otros, con lo que se consigue que la placa metálica no se dilate con el calor generado por el televisor y no se degrade, de esta forma, la calidad de imagen.

Rejilla de Apertura: Esta tecnología se diferencia de la anterior en que en lugar de  utilizar una plancha metálica con agujeros para separar los tres colores básicos, utiliza unos alambres verticales. En su momento, esto supuso una revolución, por su poder para reducir la dilatación, pero en los 90, las nuevas aleaciones de metales presentadas fueron utilizadas para la tecnología de Mascara de Sombra mejorando y reduciendo la dilatación casi completamente.

El televisor CRT fue inventado en 1897 por un físico alemán que inventó el primer tubo de rayos catódicos y que se conoció como “Tubo de Braun”, aunque fue en 1907 cuando un científico ruso uso por primera vez el Tubo de Braun para visualizar una imagen. Posteriormente, en 1966, Sony patenta la tecnología de Apertura de Rejilla para los televisores CRT denominándola Trinitron.

2

entrega recogida a domicilio reparto-sat

Uno de nuestros técnicos acudirá a su domicilio en el mismo día y procederá a la reparación de su TV

3

reparacion

Si es necesario el traslado al taller, le ofrecemos una TV de sustitución.

4

entrega a domicilio servicio de reparacion

Una vez reparado, lo recibirá cómodamente en su casa.

REPARACION TELEVISION LCD , PANTALLAS PLASMA, TV LED

El departamento de reparaciones de televisores de pantallas de plasma / LCD / TFT / LED es el mayor de la organización.

Dada la complejidad de estos aparatos, se requiere una manipulación muy especializada y especifica para el tratamiento y reparación de todos los chasis y sus componentes. Asimismo, las instalaciones han de estar adaptadas con unas condiciones de refrigeración particulares.

La electrónica contenida en los televisores de pantalla plana demanda una continua formación técnica con una constante actualización de la información.

Con la incorporación de los sistemas de refrigeración y los laboratorios, nuevamente CIT se pone a la cabeza del sector  en España, siendo pionera en ambas instalaciones. En la actualidad, es la única empresa nacional de reparación que dispone de todos los medios para la manipulación especializada de los nuevos televisores, monitores y todo tipo de pantallas de plasma, LCD y LED.

La implantación de laboratorios garantiza una mayor durabilidad de todos los circuitos del televisor y sus componentes, pudiendo ser detectados posibles fallos aun no apreciables por el usuario. De esta forma se sustituirán o modificarán ciertas piezas del televisor por sistemas más actualizados y/o con mejores prestaciones, llegando incluso a utilizar todo tipo de híbridos y emuladores.

Asimismo, la empresa dedica especial atención al embalaje y transporte de los televisores a fin de garantizar al cliente que su aparato le será entregado sin ningún desperfecto.

banner televisión
Los televisores de pantalla plana: Más Información sobre los televisores de Plasma, LCD y LED

Las tecnologías basadas en plasma y el LCD han revolucionado la producción de televisores planos de pantalla grande: no sólo mejoran la calidad de la imagen, sino que suponen un importante ahorro en el consumo de energía del televisor. Otra innovación es el campo de visión, que se ve ampliado a hasta 170 grados con relación al plano de la pantalla sin que haya distorsiones. Es decir: no importa desde donde se mire la pantalla, la imagen siempre se ve perfectamente.

La tecnología LCD y TFT

Los monitores de cristal líquido, o LCD, son ya conocidos por los usuarios de ordenadores con pantalla plana. Pero esta tecnología es ya realidad en los televisores domésticos. Las pantallas de LCD tienen excelentes contraste y nitidez. Además de visualmente atractivos, son mucho más económicos que los televisores tradicionales, con tubo de rayos catódicos. El ahorro de energía puede suponer hasta un 40%.

El uso de cristal líquido en monitores de grandes tamaños ha crecido los últimos dos años. El obstáculo principal residía en la fabricación de un “mother glass” – substrato de vidrio producido específicamente para LCD – grande y ancho lo suficiente para monitores superiores a 21 pulgadas. Los avances considerables en este sector en los últimos años han supuesto un beneficio importante para los fabricantes.

El brillo de la imagen, uno de los puntos débiles del LCD, ha sido mejorado con el uso de la tecnología TFT (thin film transistor), un transistor que alimenta cada píxel de la pantalla de forma separada. Sin embargo, el avance supuso un incremento en la complejidad del proceso de fabricación, ya que un sustrato con cuatro paneles de resolución 800×600 píxeles usa aproximadamente 5,8 millones de transistores, más de lo que contiene un procesador Pentium.

La Tecnología de los televisores de plasma

Las televisores de plasma son lo último en tecnología y suponen la mejor opción actualmente para lograr pantallas planas con óptima calidad de imagen y grandes pantallas que se pueden integrar en cualquier ambiente del hogar.

Las TV con pantalla plasma son un conjunto de células, conocidas como píxels, compuestos de 3 sub – pixels correspondientes a los colores rojo, verde y azul.

En una pantalla plasma, ciertos gases emiten luz al ser sometidos a una corriente eléctrica. Los plasmas más modernos contienen una mezcla de gases que emiten luz ultravioleta. Se utiliza la reacción de los gases en un estado plasma con los fósforos en cada sub – pixel para producir luces de color (rojo, verde o azul). Estos fósforos son del mismo tipo que aquellos que se utilizan en aparatos convencionales de tubo de rayos catódicos (CRT) como las televisiones y las pantallas convencionales de ordenador.

Con este nuevo sistema de pantalla de televisión, la alta precisión de color se obtiene gracias a que cada subpixel es controlado por electrónica avanzada para producir más de 16 millones de distintos colores. El resultado es que el espectador recibe imágenes perfectas en una gran pantalla cuyo grosor es menor de 10 cm.

Poco a poco las pantallas de plasma y LCD están sustituyendo a los televisores convencionales con pantallas de tubo catódico.

Más información sobre la television plasma

Los televisores de plasma se conocen desde hace años dentro de la gama de pantallas planas. Se fabrican a partir de 40 pulgadas, ya que en tamaños más pequeños su visualización no sería idónea. Además, de un tiempo a esta parte, los televisores LCD y LED están arrinconando, en cierto modo, al televisor de plasma, ya que, últimamente, los primeros han reducido en gran medida su coste de fabricación, pudiendo competir con los televisores plasma.

Podríamos decir que el funcionamiento de los televisores de plasma es muy similar al de los neones de los carteles que se ven en la calle o a los fluorescentes de nuestras cocinas.
En el año 1936 un inventor e ingeniero hungaro describe los principios para la construcción del primer televisor de plasma y, en 1964, un equipo de la universidad de Illinois crean las primera pantalla de plasma. Esta pantalla era monocroma de color naranja y fue diseñada para ser usada con el ordenador PLATO.

Pero no es hasta 1992 cuando Fujitsu lanza la primera pantalla de plasma a color de 21 pulgadas y, posteriormente, en 1997, junto con la marca Philips, pone a la venta  televisores de plasma de 42 pulgadas a todo color, aunque su precio era demasiado elevado (superior a los 12.000 dólares).

Ventajas e inconvenientes de los televisores de plasma

Como ventajas frente a otros sistemas podemos relacionar las siguientes:

  1. Los televisores de plasma tienen un ángulo de visión mayor que los televisores LCD.
  2. De momento, siguen siendo más económicos que las pantallas LCD o LED, aunque ya se están equiparando bastante en el mercado.
  3. Son los que se fabrican en tamaños realmente grandes, siendo el más grande fabricado hasta la fecha, de 150 pulgadas.
  4. Las pantallas de plasma consiguen negros mucho mejores que los televisores LCD y LED.

Sus inconvenientes:

  • Suponen un coste energético mayor que los LCD y LED.
  • Su vida útil es menor que los LCD.
TV departamentos

TELEVISORES LED

Los televisores LED son los más nuevos en el mercado del televisor pensado para los hogares y, realmente, están compitiendo duramente con los televisores LCD, por lo que parece que se impondrán en las ventas sobre otros sistemas.

El primer televisor LED que se presentó en el mercado fue el QUALIA 005, de la marca SONY, en el año 2004, el cual utilizaba la tecnología de retroiluminación RGB Dynamic LED.

En 2008, Sony saca al mercado el televisor LED Bravia ZX1 o KLV, que fue el primero en utilizar la retroiluminacion Edge-LED que conseguía tener un grosor de tan solo 1 cm.

No obstante, actualmente, el LED auténtico solo se usa para pantallas gigantes, tales como las que se ubican en estadios de futbol o grandes almacenes, ya que, por ahora, los LEDS más pequeños son demasiado grandes para generar píxeles lo bastante pequeños para ser utilizados en televisores de tamaños habituales en los hogares. En realidad, los televisores LED actuales son, televisores LCD que disponen de una retroiluminación diferente, cambiando los fluorescentes de cátodos fríos (CCFL) por lámparas LED. A pesar de todo, los actuales televisores LED aportan ventajas frente a los LCD, aunque estas ventajas varían dependiendo de la forma de retroiluminar con LEDS.

Por tanto, el funcionamiento de los televisores LED es parecido a los televisores LCD, variando únicamente, en la distinta retroiluminación, tal y como se ha indicado anteriormente. Salvo eso, no existen más diferencias entre los televisores LED y los LCD. Cada pixel está formado por tres subpíxeles de cristal líquido coloreado con los colores primarios rojo, verde y azul y retroiluminados por medio de LEDS de alta intensidad.

EL TELEVISOR DE TUBO - INFORMACION SOBRE TELEVISORES CONVENCIONALES CRT

El televisor convencional o de pantalla de tubo tiende a desaparecer, siendo sustituido por el televisor de pantalla plana. Sin embargo, aún existe una gran cantidad de televisores de este tipo en funcionamiento muchos de los cuales son de excelente calidad de imagen por lo que en muchos casos puede resultarle más interesante conservar su televisor en vez de comprar uno nuevo. En este caso, es muy posible que necesite adaptar su televisor convencional a las nuevas tecnologías como la televisión digital terrestre o TDT, especialmente para estar preparado para el apagón analógico.

Los televisores CRT o de tubo de rayos catódicos son los televisores que hasta ahora todos hemos tenido en nuestros hogares y que, cada vez más gente, está cambiando por los nuevos modelos de pantalla plana. Pero, aunque no lo parezca, esta no es la primera tecnología empleada en televisores, sino que la precedió el televisor electromecánico.

En la última década han ido descendiendo progresivamente las ventas de este tipo de televisores dando, desde el año 2008, paso a los televisores LCD, no solo en España, sino en todo el mundo.

Los televisores CRT están compuestos de un tubo de rayos catódicos con el que se genera la imagen, dentro del cual se ubica un cañón de electrones que emite un haz constante de electrones que choca contra la parte más ancha del tubo. que está cubierta con una capa de fosforo que se ilumina cuando los electrones chocan contra ella, consiguiendo así la visualización.

Los televisores a color disponen de 3 cañones de electrones lo que chocan contra la pared que, a su vez, está dividida en pequeños círculos o líneas con los colores primarios (rojo, verde y azul). Estos cañones realizan barridos constantes en la pantalla muy deprisa, dando la sensación de estar visionando una imagen fija cuando la verdad es que cada uno de los subpíxeles es encendido en secuencias.

Los dos tipos de tecnologías en televisores CRT son:

Mascara de Sombra: Consiste en una capa metálica realizada con una aleación llamada invar o FeNi36 que está compuesta de hierro y níquel. Ésta tiene multitud de pequeños agujeros que separan a los subpixel de cada color
La ventaja de este material es que tiene un porcentaje de expansión por calor muy inferior a otros, con lo que se consigue que la placa metálica no se dilate con el calor generado por el televisor y no se degrade, de esta forma, la calidad de imagen.

Rejilla de Apertura: Esta tecnología se diferencia de la anterior en que en lugar de  utilizar una plancha metálica con agujeros para separar los tres colores básicos, utiliza unos alambres verticales. En su momento, esto supuso una revolución, por su poder para reducir la dilatación, pero en los 90, las nuevas aleaciones de metales presentadas fueron utilizadas para la tecnología de Mascara de Sombra mejorando y reduciendo la dilatación casi completamente.

El televisor CRT fue inventado en 1897 por un físico alemán que inventó el primer tubo de rayos catódicos y que se conoció como “Tubo de Braun”, aunque fue en 1907 cuando un científico ruso uso por primera vez el Tubo de Braun para visualizar una imagen. Posteriormente, en 1966, Sony patenta la tecnología de Apertura de Rejilla para los televisores CRT denominándola Trinitron.