Antes de cualquier reparación le damos un presupuesto telefónico GRATIS

CIT le ofrece el servicio puerta a puerta de NACEX. Para que no tenga que preocuparse de nada.

1

atencion-personalizada

Lláme al 91 284 16 18 o rellene nuestro formulario.
Una operadora tomará sus datos.

2

recogida-domicilio-nacex

La empresa de mensajería NACEX recoge su cámara en su domicilio en el mismo día.

3

reparacion

A las 24h la recibimos y pasa a nuestro servicio técnico. Comienza la reparación.

4

entrega a domicilio NACEX

Una vez reparada, la recibirá en casa y el coste del servicio se lo paga al mensajero NACEX.

REPARACIÓN CÁMARAS DE VÍDEO

El departamento de cámaras de vídeo se divide en dos plantas: laboratorio de electrónica y laboratorio de mecánica.

Ambos departamentos de reparaciones son de exquisita precisión debido al tamaño de los componentes. A las reducidas dimensiones de estos aparatos hay que añadir una peculiar complejidad a la hora de su manipulación.

Es recomendable realizar mantenimientos regulares en su cámara de vídeo.

departamentos cámaras de video
EMBALAJE Y TRANSPORTE: Instrucciones para el envío de su video-camara

A continuación le proponemos distintas soluciones para embalar su videocámara antes de enviarla por su cuenta o entregarlo al mensajero de NACEX.

1. EMBALAJE POR CUENTA PROPIA

Tanto si elige NACEX como si utiliza cualquier otra empresa de mensajeria, puede embalar el aparato por su cuenta. Le damos algunos consejos:

La caja

Si emplea una caja de cartón, repare en que no esté deteriorada por anteriores usos; presente forma rígida, con esquinas sin deformar y solapas intactas.

El interior.

Embale individualmente cada uno de los objetos y mantenga una separación mínima entre ellos. Las vibraciones ocasionadas en el transporte pueden amortiguarse con distintos materiales: espuma, papel burbuja, burbuja de poliestireno o similar y papel. Si es necesario refuerce con un precinto fuerte las cantoneras que más facilmente se deterioran. Asimismo emplee suficiente precinto para cerrar las solapas con total seguridad.

2. EMBALAJE NACEX

Para su comodidad, CIT pone a su disposición unos embalajes y protectores especiales. El mensajero de NACEX embalará la cámara al recogerlo en su domicilio.

NACEX BOX

paquete NACEX para departamentos

– Caja de doble cartón ondulado
– Medidas: 40 X 30 X 15cm

PROTECTOR KORVU

video cámara en paquete NACEX

– Embalaje ideal para transportar aparatos electrónicos como videocámaras, proyectores, equipos de música, etc…
– Consta de una plancha de cartón y una lámina de polietileno de alta resistencia cuya flexibilidad hace que el material a transportar quede totalmente inmovilizado y protegido por una cámara de aire que lo separa de las paredes de la caja.

PVP: caja NACEX BOX + protector KORVU = 2,71€

* Recuerde especificar si desea este tipo de embalaje cuando hable con nuestras operadoras o indíquelo al rellenar nuestro formulario de solicitud.

VIDEO CÁMARA

Una cámara de vídeo es un dispositivo que almacena las imágenes en movimiento en formato electrónico, a diferencia de la de cine que lo almacena de forma fotográfica en un rollo de película.

Actualmente es el medio doméstico más extendido para grabar imágenes en movimiento, ya que prácticamente no se utilizan sistemas con película, como el súper 8.

Existen varios soportes de almacenamiento:

Analógicos: Hi-8, VHS, S-VHS

Digitales: Mini DV, Digital – 8, DVD, Disco Duro
Grabando atardecer

Hay dos tipos de cámaras de video: las de estudio y las portátiles.

Las de estudio forman parte de una unidad móvil y están integradas en el sistema de producción correspondiente, mientras que las portátiles trabajan independientes de cualquier instalación y suelen ir asociadas a un sistema de grabación de señales de TV.

video-cámara profesional

Las partes en que se divide una videocámara son:

La cabeza de cámara: que, a su vez, se subdivide en:

La óptica: Sistema de lentes que permiten encuadrar y enfocar la imagen.
El cuerpo: Espacio donde reside la instrumentación electrónica que se encarga de captar y convertir imágenes.
El adaptador triaxial: comunica la cabeza de cámara con la estación base.

La estación base, que se divide en:

El adaptador triaxial: comunica la estación base con la cabeza de cámara.
Sistema electrónico: conjunto de circuitos necesarios para la conexión de la cadena de cámara al resto de la instalación.

Cómo funciona una videocámara

En primer lugar, la luz que proviene de la óptica se descompone al pasar por un prisma de espejos dicroicos, en los tres colores básicos (rojo, verde y azul). A su vez, en la cara opuesta del prisma, se encuentran los captadores donde se reconstruye la imagen. Esta imagen es leída por los CCDs y conducida a los preamplificadores. De aquí, las señales salen hacia los procesadores, donde se realizan las correcciones, quedando así las imágenes listas para salir al sistema de producción o para ser grabadas. Por último, estas imágenes son enviadas a los circuitos de visionado, que muestran la imagen en el visor de la cámara y la transmiten mediante los conectores de salida.

Todos los funcionamientos de la videocámara se controlan mediante un procesador que comunica los paneles de control y se encarga, además, de realizar los ajustes necesarios.

La fuente de alimentación se encarga de alimentar a los sistemas auxiliares de comunicación (intercom) y los sistemas de control de la óptica que se encuentran en circuitos electrónicos de la placa auxiliar.

La videocámara doméstica

La cámara de video doméstica es una simplificación de las cámaras profesionales. Al principio eran más voluminosas e iban unidas a un pequeño magnetoscopio y, después, se incorporaron los “camcorders” de mayor o menor volumen, dependiendo del formato de grabación utilizado. Posteriormente, muchos fabricantes incorporaron modelos de cinta de video más pequeños que, en algunos casos, necesitaban adaptadores para poder ser compatibles con equipos de sobremesa.

Más adelante, se perfeccionó con el paso a los captadores CCDs, que hizo posible reducir el tamaño y el peso de los aparatos de videocámaras.

A diferencia de las cámaras de estudio, las domésticas solo utilizan un captador CCD, en lugar de tres, para realizar la captación del color, que va unido por el tratamiento de la señal obtenida y aumentar así su calidad de imagen y su resolución.

Las cámaras de video domésticas no tienen los sistemas de control de las profesionales, ya que, no necesitan ser sincronizadas. No obstante, incorporan un gran número de automatismos que hacen que la señal obtenida sea de la mejor calidad posible. Estos son: balance de blancos, foco e iris automático, efectos de fundido en negro y edición e inserción de caracteres y audio.

Las videocámaras se pueden clasificar en función de su uso o de su calidad, en:

Cámaras de estudio (EFP): Están diseñadas para obtener la mejor calidad de imagen posible, según la rapidez con que se obtenga. Estas cámaras sólo capturan la señal de video y no pueden grabar por si solas

Cámaras de ENG: Incorporan un grabador que almacena el vídeo y el audio que genera la cámara y su micrófono correspondiente. En este caso, pueden convertirse en cámaras de estudio cuando sustituyen el grabador por un adaptador triaxial.

Cámaras domésticas: Se utilizan para uso doméstico y no son aptas para la transmisión. No tienen demasiadas posibilidades de control de imagen y la mayoría de los ajustes se realizan de forma automática. No obstante, hoy en día, la calidad de imagen ha mejorado sustancialmente.

Cámaras semiprofesionales: Su calidad es superior a las domésticas y son muy populares como cámaras ENG por su buena calidad de imagen. Éstas permiten realizar determinados ajustes manualmente y, generalmente, incorporan tres CCD para obtener la señal de video RGB.

Cámaras profesionales: Son de alta gama y se usan en productoras y canales de televisión. Su calidad de imagen es excelente aunque su coste no es asequible para el uso personal.

Cámaras broadcast: Están diseñadas para la industria de la televisión. Son cámaras de muy alta calidad y funcionan solo como cámaras de estudio. Su prioridad es obtener la máxima calidad de imagen, dejando de lado la portabilidad, por eso suelen ser de gran tamaño y su peso es enorme.

Qué tener en cuenta al adquirir su videocámara

Antes de ponerse a elegir un modelo determinado, hay que tener en cuenta es para qué va a ser utilizada la videocámara. A la hora de elegir una videocámara, hay que pensar en lo que se quiere filmar y qué características necesita cada uno particularmente.

Actualmente, las videocámaras son de tamaño reducido, cómodo y con gran calidad de imagen pero, es importante considerar que una videocámara se compone de la cámara y la unidad de almacenamiento que, actualmente, presenta gran variedad de formatos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Por tanto, a la hora de adquirir su cámara, debe decidir cuál es la más indicada para sus necesidades.

Las cámaras que utilizan cintas (cassettes), proporcionan muy buena calidad de imagen pero, como contrapunto, tardan mucho en copiarse a un DVD o disco duro.

Por el contrario, si la cámara es de grabación directa a un DVD, no tendrá ese problema, aunque, en este caso, surge el inconveniente de que algunos programas de edición no funcionan bien con ellas, con lo que se hace necesario descargar el video previamente al ordenador y, posteriormente, proceder a su edición.

Otro dato a tener en cuenta es que, si dispone en su TV de tecnología HD o Full-HD, la videocámara que adquiera debería ser compatible con dicha tecnología.

También puede elegir entre una cámara que disponga de sonido envolvente (Dolby Surround) o no, en función del tipo de grabaciones que quiera realizar.

Respecto a los accesorios, si va a realizar grabaciones de larga duración, debería pensar en la posibilidad de adquirir un trípode. También es una buena opción adquirir un programa de edición adecuado para mejorar nuestros videos.

En definitiva, no es necesario adquirir una cámara demasiado sofisticada si no va a sacarle el partido suficiente ni va a utilizarla en todo su potencial por no disponer de los accesorios apropiados.

AVERIAS MAS COMUNES EN LAS CAMARAS DE VIDEO

En esta sección encontrará información sobre las averías más comunes en cámaras de video analógicas y digitales. Esta información será de utilidad para evitar problemas y averías en sus equipos. Asimismo se ofrecen soluciones a posibles incidencias o defectos de funcionamiento.

Como cualquier máquina con piezas móviles, circuitos integrados y multitud de otros componentes, una cámara de video puede sufrir una avería. Estas averías no difieren mucho de las de otros aparatos electrónicos de precisión.

Todas las cámaras (fotográficas o de video, digitales o analógicas) incorporan elementos mecánicos que son susceptibles de provocar averías. Dada esta característica, hemos de tener en cuenta que una gran mayoría de las anomalías, se producen por este motivo y en gran parte influye el uso o desgaste.

Así podremos clasificar ciertas averías dentro de las provocadas por el uso del aparato como por ejemplo:

  • Se engancha la cinta, no expulsa cintas, mala imagen o sonido, grabaciones borrosas, rayas en imagen, condensación – humedad, pantalla rota, no admite cinta.
  • Por supuesto la mayoría de estas averías no siempre se dan por el uso del aparato y pueden ser provocadas por un mal funcionamiento del sistema. Si bien en muchos de los casos tratados opinamos que muchas de ellas han sido provocadas por el usuario simplemente por una falta de mantenimiento adecuado.

Dentro de las anomalías dadas por el propio aparato hemos de incluir las de origen electrónico / eléctrico. Las más frecuentes son estas:

  • No graba o no reproduce (ha de tenerse en cuenta que en muchos de los casos el no reproducir puede deberse a que no ha grabado en condiciones, debemos probar con una cinta grabada en buenas condiciones).
  • Zoom mal o no enfoca (en muchos casos interviene el factor humano con algún golpe).
  • No enciende, mala imagen, no se ve a través pantalla, bloqueada, grabación borrosa, imagen o sonido defectuosos. Mensajes de error (reset, tape, tarjeta, limpieza, E01, E02, E03, EO4 etc.)

Como queda claro, muchos de los casos podrían solucionarse tan solo con un mantenimiento periódico y algunos cuidados.

  • salora logo miniatura
  • bose logo miniatura