CIT  

SERVICIO TECNICO REPARACION TV VIDEO DVD BLU-RAY AUDIO PROYECTORES CAMARAS

TECH SUPPORT SERVICE TV VIDEO AUDIO - SERVICIO TECNICO
SERVICIO TECNICO CIT

INICIO 
ACERCA DE CIT
GARANTÍA DE CALIDAD
MARCAS GESTIONADAS
DEPARTAMENTOS
DELEGACIONES y ZONAS
SOLICITAR ASISTENCIA
CONTACTO
PREGUNTAS y RESPUESTAS

  Servicio Técnico Oficial
                  CIT

902 530 001
 
Solicitar reparacion

Telefonos servicio técnico reparacion de averias

  Ofertas de empleo / trabajo en www.servicio-tecnico.es

 

Televisor convencional TRC

REPARACIONES TELEVISION TRC (CONVENCIONAL)

 

Debido a la composición de los aparatos, el departamento de servicio técnico especializado en televisión trata en su totalidad averías electrónicas producidas por cortocircuitos o excesos de consumo.

LOCALIZACION DE AVERIAS DEL TELEVISOR:

La revisión y tratamiento del aparato se compone de una primera intervención de localización de averías.

REPARACION DEL TELEVISOR

Tras detectar la avería en el televisor, se procede a su reparación sustituyendo el material defectuoso y los componentes relacionados con éste y que pudieran estar deteriorados y en fase de agotamiento. En algunos casos es necesaria una actualización del software o una adaptación del sistema para mejorar el rendimiento.

Por último, se evalúa el estado del aparato y se establece un periodo de observación que acaba en el departamento de Control de Calidad.

¿Tiene dudas sobre si merece la pena reparar su televisor ?

Solicite presupuesto gratuito para la reparación de su televisor.

Televisor Panasonic TX-29PM11F
Televisor portatil con antena Atopia ACTV35D
Televisor Thomson 14MK142
 

EL TELEVISOR DE TUBO - INFORMACION SOBRE TELEVISORES CONVENCIONALES CRT

El televisor convencional o de pantalla de tubo tiende a desaparecer, siendo sustituido por el televisor de pantalla plana. Sin embargo, aún existe una gran cantidad de televisores de este tipo en funcionamiento muchos de los cuales son de excelente calidad de imagen por lo que en muchos casos puede resultarle más interesante conservar su televisor en vez de comprar uno nuevo. En este caso, es muy posible que necesite adaptar su televisor convencional a las nuevas tecnologías como la televisión digital terrestre o TDT, especialmente para estar preparado para el apagón analógico.

Los televisores CRT o de tubo de rayos catódicos son los televisores que hasta ahora todos hemos tenido en nuestros hogares y que, cada vez más gente, está cambiando por los nuevos modelos de pantalla plana. Pero, aunque no lo parezca, esta no es la primera tecnología empleada en televisores, sino que la precedió el televisor electromecánico.

En la última década han ido descendiendo progresivamente las ventas de este tipo de televisores dando, desde el año 2008, paso a los televisores LCD, no solo en España, sino en todo el mundo.

Los televisores CRT están compuestos de un tubo de rayos catódicos con el que se genera la imagen, dentro del cual se ubica un cañón de electrones que emite un haz constante de electrones que choca contra la parte más ancha del tubo. que está cubierta con una capa de fosforo que se ilumina cuando los electrones chocan contra ella, consiguiendo así la visualización.

Los televisores a color disponen de 3 cañones de electrones lo que chocan contra la pared que, a su vez, está dividida en pequeños círculos o líneas con los colores primarios (rojo, verde y azul). Estos cañones realizan barridos constantes en la pantalla muy deprisa, dando la sensación de estar visionando una imagen fija cuando la verdad es que cada uno de los subpíxeles es encendido en secuencias.

Los dos tipos de tecnologías en televisores CRT son:

Mascara de Sombra: Consiste en una capa metálica realizada con una aleación llamada invar o FeNi36 que está compuesta de hierro y níquel. Ésta tiene multitud de pequeños agujeros que separan a los subpixel de cada color 
La ventaja de este material es que tiene un porcentaje de expansión por calor muy inferior a otros, con lo que se consigue que la placa metálica no se dilate con el calor generado por el televisor y no se degrade, de esta forma, la calidad de imagen.

Rejilla de Apertura: Esta tecnología se diferencia de la anterior en que en lugar de  utilizar una plancha metálica con agujeros para separar los tres colores básicos, utiliza unos alambres verticales. En su momento, esto supuso una revolución, por su poder para reducir la dilatación, pero en los 90, las nuevas aleaciones de metales presentadas fueron utilizadas para la tecnología de Mascara de Sombra mejorando y reduciendo la dilatación casi completamente.

El televisor CRT fue inventado en 1897 por un físico alemán que inventó el primer tubo de rayos catódicos y que se conoció como “Tubo de Braun”, aunque fue en 1907 cuando un científico ruso uso por primera vez el Tubo de Braun para visualizar una imagen. Posteriormente, en 1966, Sony patenta la tecnología de Apertura de Rejilla para los televisores CRT denominándola Trinitron.


PRINCIPALES VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS TELEVISORES DE TUBO o CRT

Como ventajas de los televisores CRT podemos relacionar:

  1. Son los más económicos en tamaños inferiores a 24 pulgadas.
  2. A pesar de lo que pueda creerse, el contraste y la intensidad de los negros aun no ha sido superado por ninguna de las otras tecnologías existentes.
  3. Su tiempo de respuesta es superior que los LCD y LED.
  4. Los colores son uniformes y no tienen depreciación de imagen.
  5. Pueden mostrar cualquier resolución que sea inferior a su resolución máxima, lo que no pueden hacer los LCD o LED sin perder calidad de imagen.

Sus inconvenientes:

  • Su grosor.
  • Emiten algo de radiación ionizante aunque en cantidades muy bajas.
  • Su consumo es superior a los LCD.


PRINCIPALES MARCAS DE MONITORES Y TELEVISORES TRC:

CIT servicio técnico repara averías de electrónica de televisores de todas las marcas y modelos como, por ejemplo, LOEWE, BANG-OLUFSEN, SONY, HITACHI, PANASONIC, PHILIPS, SAMSUNG, THOMSON, LG, BELSON, BENQ, PHOCUS, PIONEER, SANYO, JVC, GRUNDIG, SABA, ELBE, SHARP, TOSHIBA, TELEFUNKEN, MITSUBISHI, etc.


LA TECNOLOGÍA DEL TELEVISOR TRC (CRT o Cathode Ray Tube en inglés)

El tubo de rayos catódicos o TRC, es un dispositivo de visualización que ha sido utilizado habitualmente en la mayor parte de las pantallas de ordenadores, televisiones y osciloscopios.

El tubo de rayos catódicos es una de las principales piezas en el funcionamiento de un televisor convencional. Gracias a esta válvula electrónica, las señales eléctricas que se procesan desde su recepción en la antena y hasta su llegada al Spar gap o placa base del TRC pueden ser convertidas en información lumínica, así se reconstruye la imagen originalmente captada por la cámara. Poco a poco los televisores con pantallas de plasma y lcd sustituyen a las pantallas de tubo catódico.

Antiguo televisor de tubo de rayos catódicos

Información adicional sobre el funcionamiento de los televisores TRC:

DEPARTAMENTOS DE AVERÍAS Y REPARACIONES

 
Aparato TV convencional de tubo
Televisor plasma de pantalla grande. TV Plasma
Equipo grabador DVD
Mini cadena de sonido
Cámara de vídeo
Proyector de vídeo TV
Instalacion - Reparacion Antena TV - Antenistas Reparacion cámara digital, Avería de cámara Reflex, compacta, cámaras de fotos.
Nevera, lavadora y cocina
Split Aire acondicionado
Caldera y termo electrico
Reparación averías en electrodomésticos profesionales y del Hogar
Reparacion averias videoconsolas - servicio tecnico consolas - playstation 3, xbox360, nintendo ds, wii, psp

 

TV, VIDEO, IMAGEN DIGITAL, PROYECTORES:

AIRIS - AIWA - AKAI - BANG & OLUFSEN - BELSON - BENQ - DAEWOO - FIRSTLINE - FUJITSU- GRUNDIG - HISENSE - HITACHI - HYUNDAI - INFOCUS - ITT - JVC - LG - LOEWE - MITSUBISHI - NEC - NOKIA - OKI - PANASONIC - PHILIPS - PHOCUS - PIONEER - SAMSUNG - SANYO - SHARP - SONY - THOMSON - TOSHIBA - 3M - ACER - CASIO - COMPAQ - DELL - EPSON - HP - KODAK - LIESEGANG - OPTOMA - PROJECTIONDESIGN - SIM2 - VIDEOSEVEN - VIEWSONIC - VIVITEK


AUDIO PROFESIONAL Y DOMESTICO, SONIDO HI-FI, EQUIPOS MULTIMEDIA:

DENON - HARMAN KARDON - INFINITY - KENWOOD - MARANTZ - TEAC - TECHNICS - YAMAHA

SERVICIO TECNICO EN:

MADRID, COMUNIDAD DE MADRID, BARCELONA, VALENCIA, SEVILLA, BILBAO, ALICANTE, CÁDIZ, MÁLAGA, MALLORCA, HUELVA, SORIA

Television reparacion televisor averias electronica reparaciones de aparatos electronicos en España. Reparacion television video: Mantenimiento empresas
SAT ELECTRONICA Y MULTIMEDIA: ASISTENCIA TECNICA SAT COCINA: AVERIAS ELECTRODOMESTICOS
· AVERIAS ELECTRONICA
· SOPORTE TECNICO TV
· REPARACION TELEVISOR
. REPARACION PLASMA
· REPARACION TV LCD LED
· REPARACION VIDEO
. CAMARAS DIGITALES
· REPARACION MONITOR
· EQUIPOS MULTIMEDIA
· EQUIPOS DE SONIDO
· AMPLIFICADORES
· ETAPAS DE POTENCIA
· PROYECTORES
· LAVADORA - LAVARROPA
· SECADORA
· LAVAVAJILLAS - LAVAPLATOS - LAVAVASOS
· NEVERA - FRIGORIFICO - COMBI
· CONGELADOR - ARCON CONGELADOR
· PLACA VITROCERAMICA
· HORNO
· VITROCERAMICAS
· CAMPANA EXTRACTORA
· CALDERA - TERMO
· CALENTADOR
· AIRE ACONDICIONADO
· CALEFACCION.

© SAT CIT - Servicio de Asistencia Técnica. Empresa Reparaciones electrónica. Reparación electrodomésticos gama marrón.
Servicio de reparaciones Electrónica TV. Reparación Televisores LCD, Plasma, TFT, LCD, LED, TDT, Multimedia. Equipos Audiovisuales. Averías Audio y Vídeo profesional y aficionado, Amplificadores, Cámaras digitales, Proyectores, antenas colectivas de televisión, antenas de satétite, insonorización de locales. Electrodomésticos del Hogar y la Industria. Cobertura nacional.
Marcas y logos del servicio técnico propiedad de sus titulares y protegidos por las leyes del copyright.
servicio tecnico LSSI
Garantía oficial en las reparaciones realizadas por el servicio tecnico - Informacion de la empresa y NORMATIVA LSSI - Sitemap

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Más información